Saturday, June 03, 2006

"La copa Mundial de Fútbol 2006"

Comienza ya el evento esperado por muchas mayorías, ver jugar a los 32 mejores equipos, es sin duda el mayor evento mundial esperado y comenzaran este 9 de Junio el torneo numero 18 de la copa mundial de Alemania 2006.

Con este preámbulo inicio el día para hablar ahora sobre otra copa mundial, la de 1978, en la que leyendas del fútbol peruano como Héctor Chumpitaz y Teofilo Cubillas brillaban, y como era obvio el Perú tenia grandes posibilidades de ganar un copa mundial.

Argentina para clasificarse y acceder al ultimo duelo tenia que ganar 4 à 0 contra Perú, hecho que era desde todo punto de vista imposible, sin embargo como todos ya saben, Perú en esa época perdió contra Argentina 6 à 0 y siempre hubo comentarios como: "el Perú se dejo ganar", "fue un partido comprado", basado todo ello en la pasividad del equipo peruano; sin embargo no hubo pruebas para demostrar el hecho.

Pues bien, asi como no hay crimen perfecto y la verdad a través del tiempo siempre surge, he aquí la verdad 28 años después, (apareció publicado el día 02/06, en el diario Le temps), que tras una exhaustiva investigación de un periodista inglés David Yallop, se concluyo que la junta militar Argentina había pagado 50 millones de dólares a su homologo peruano Francisco Morales Bermúdez con el fin de comprar el resultado.

Bueno, siempre he pensado que, personas sin valores, sin sentimientos, sin amor por su patria, sin principios, sin respeto por sus prójimos, son capaces de vender su alma hasta el mismo diablo sin importar que ese tipo de bajezas influyen negativamente en el pueblo.

Que les parece amigos; es una verdad muy triste ..... cierto????

“Aunque existan fuerzas que intenten mantener la oscuridad, como siempre decía mi madre, el Sol siempre sale día tras día, alumbra!!! y con el la verdad se hace luz.”

4 comments:

Anonymous said...

Aqui va mi comentario, pues no lei ese articulo, pero si se comento mucho acerca de ese partido que hirio mucho al pueblo peruano, no por gusto llamamos al futbol el prostituido de los deportes, y a los politicos los mentirosos y manipuladores profecionales.
para las personas que amamos el deporte y no solo lo tomamos como una disciplina sino una pasion, es algo que no solo hiere sino maltrata emocionalmente, espero que como la vida da muchas vueltas y si no caen resbalan!!! que sea lo de sus conciencias si todvia las tienen

Anonymous said...

Yo soy de la generacion de los cuarenta, mira que si se hablo tanto del tema, era un hecho todo ello, pero para decir la verdad necesitamos pruebas, pues no modo a sufrir nuevamente despues de de tanto tiempo.

Saludos.

Carlin

Anonymous said...

MORALEJA: NO VOTAR POR CACHACOS PARA LA PRESIDENCIA DEL PERU.

Anonymous said...

Yo creo que tu moraleja no se ajusta en nada a la realidad del tema, pues cachaco, ingeniero o abogado igual roban, con el mismo descaro. como se argumenta al final del articulo, cuando no existen valores y principios el ser humano bien puede vender su alma al mismo diablo!!!

Teresa