Friday, May 12, 2006

Siempre escuche decir, que empezar es siempre un poco difícil, y creo que quien lo dijo tenia mucha razón!!
Si con los años y las experiencias vividas nos damos cuenta de que no somos lo que creíamos ser: los maravillosos seres humanos, perfectos, indestructibles y con un futuro prometedor,!!! Que bonita ilusión!!!. Pero en fin, una cosa es muy cierta, somos la perfección en el tiempo de la evolución, si pues, después de mas de 60, 000 mil años después de haber salido de África, hemos llegado a conquistar el mundo recorriendolo y habitandolo.

Cuando en 1996, en mi corta estadía en Japón, me preguntaba muchas veces sobre la gran similitud de las características raciales que habia entre la poblacion japonesa y los pobladores andinos, y gracias a ese parecido me parecía estar en los andes, viviendo entre los quechuas en un mundo altamente tecnificado, obviamente era una ilusión debido a la similitud racial y a la lengua japonesa que a veces la confundía con el quechua, pues tenian muchos sonidos en su pronunciacion que eran tambien similares; esa fue mi primera observación para pensar que en el fondo teníamos ancestros comunes que nos unían.

Y ahora, en el 2006 gracias a la ciencia y a la genética de poblaciones veo que mis observaciones un poco tontas e ilusorias en esa época, ahora son una verdad inminente, pues verán gracias al gran proyecto GENOGRAPHIC de la Nacional Geographic, puedo decir que si, estaba en lo cierto.

Hemos conquistado cada metro cuadrado de la tierra adaptándonos a las condiciones climáticas y evolucionando culturalmente que, siempre pensamos que somos los únicos seres con derecho a vivir, y aun todavía mas, pensamos que somos superiores, seres superiores frente a nuestros congéneres, que gran mentira encierra la ignorancia verdad????

1 comment:

Anonymous said...

pienso que todos tenemos algo en comun, y las investigaciones solo confirman el sentido comun que todos tenemos al identificarnos como seres humanos.