Monday, May 22, 2006

El código Da vinci el Film


Que pena que el cardenal Cipriani haya perdido la cordura para criticar directamente a otros miembros de la iglesia católica, quienes como se esperaba no son miembros del Opus Dei y no prohibieron a los fieles catolicos el ver la pelicula sino de verla con un espiritu crtíco.
Es que Cipriani no se da cuenta que él no es la cabeza de los fieles católicos en el Perú????.

Pero lo curioso es que el film no tiene el mismo contenido que el libro, su aproximación como en muchas películas adaptadas de un libro es casi diplomática, ya que el director Ron Howar quiso evitarse complicaciones en el desarrollo de la película, sobre todo con los del Opus Dei.

Así, el Opus Dei y el Vaticano salen de la pantalla sin mucha complicación, ya que en el libro se narra como estas dos entidades invierten millones de dólares tratando de destruir las pruebas de la unión entre Maria Magdalena y Jesús. Ademas del gran esfuerzo que hace la prelatura del Opus Dei para no perder el apoyo y no sea retirada de la Iglesia en el Vaticano.; también se minimiza la existencia del Priorato de Sion así como el rol de Leonardo Da Vinci que queda en segundo plano, y sin mucho nexo con el desarrollo del film.

Razon por la cual muchos catalogaron a la película como aburrida, de todas maneras; pienso que al prohibir ver la pelicula, el cardenal Cipriani atenta contra el principio básico de la enseñanza de cristo, “el libre albedrío” expresado en la libertad y la dignidad humana como eje principal de la vida.

Así que les recomiendo leer el libro antes de ver la película, por que sino corren el riesgo de dormirse zazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

No comments: