Thursday, May 18, 2006

Peru Pais de Cuentos

Con los acontecimientos que suceden en Perú, solo puedo decir que me da mucha pena, que por diplomacia y política, se traten a los delincuentes como seres dignos e inmaculados, sin historia ni pasado, como seres que llegaron en un día sin fecha a un país llamado Perú como Ángeles guardianes prestos a salvar al pueblo peruano y llevarlos por el buen camino hacia la luz y la verdad.

Como muchos compatriotas creo que siento tanta indignación al enterarme que los fanáticos apristas están tratando de controlar las publicaciones de las imprentas sobre todo en Lima, para que no se difunda la verdad sobre el pasado del nefasto gobierno de Alan García y ni siquiera del APRA sino de ese sujeto llamado Alan garcía, y lo peor es que la prensa hace mas bulla frente a este hecho que trata de hacer aparecer al otro contrincante como culpable y organizador de esta acción.

Pueda que sean ellos, como también pueda que sean otros tantos que no quieren que Alan el delincuente, el corrupto llegue a gobernar o pueda que simplemente sean ellos, si, los mismos apristas que quieren aparecer como victimas, en esto ultimo ellos son unos profesionales, la misma historia nos muestra como actuaron en el pasado, en fin podemos pensar muchas cosas y hacer muchas hipótesis frente a estos actos.

Pero lo cierto es que no hay ningún poder sobrenatural en la tierra capaz de borrar la memoria de los pueblos, podrán adormecer sus recuerdos, pero dentro del cerebro que es una caja fuerte quedan guardados todas las experiencias malas o buenas de los seres humanos, y eso queda y se arrastra por generaciones a través del tiempo.

Además creo que el pedazo de papel de 10 x 10 cm., es una superficie insuficiente, miserable, nada ideal para plasmar todo lo perverso que fue el gobierno de Alan García, para quienes quieren saber con detalles exactos todo lo que hay en relación a Alan García, les invito a visitar la Web: www.alannuncamas.com.

Ahora la gran pregunta es : en esta segunda vuelta que nos queda
a. Votar en blanco?
b. Votar por Humala?
c. Dejar que Garcia gane?

Ojala encontremos la respuesta.!!!

4 comments:

Anonymous said...

Como testemunha(testigo) de uma das experiências descritas, estou surpreso. Creio que você tornou-se uma jornalista(periodista) de primeira qualidade. Saudades(esta palavra só existe em português). Mil Beijos.
Victor Pita

caminando said...

Gracias Victor por tus palabras!

Espero, poder escribir mås articulos interesantes.
Mil besos y abrazos a ti y a toda tu familia.

Taisia

Anonymous said...

El pueblo tiene la memoria bastante adormecida, nadie se acuerda de como se sufrio de como las cosas fueron, no habia pan, no habia leche, las familias enteras teniamos que formar largas colas por 1kilo de arroz, la economia del Peru se habia convertido en un hazme reir y pobreza, se habia pasado una guerra??? NO! Los malditos apristas habian robado y saqueado al pais de la forma mas cruel y mentirosa. Pero lo mas insolito es que despues de varios anos y luego de haber terminado su dinero tu la desfachatez de volver al Peru.
Hace unos dias sentada frente al internet tube la suerte de ver una entrevista a Alan Garcia en Frecuencia Latina, solo me sente en estupefacta de lo que decia que MIERDA ESTA DICIENDO!! sentada y con sudor en las manos me puse a llorar de indignacion, de rabia y lo peor de frustracion, pero ire a votar CARAJO!! pues un voto puede hacer la diferencia

caminando said...

Si mi querida Gloria:

Esperemos que esta vez, el destino no le de la oportunidad de gobernar de nuevo, a pesar de que Alan Garcia se muestre cauto y sereno, creo que en el fondo no tiene consiencia como muchos ladrones que roban con tanta facilidad.

Yo creo que si, podemos arrepentirnos de algunos errores que hicimos en el pasado, pero eso lo siento a titulo personal, pues mi logica es que si uno se equivoca, se hace danio a si mismo y tal vez involucre a toda una familia, pero en su caso , Alan Garcia no se hizo ningun tipo de danio, robo!!!, queda claro que el robo y junto a el los partidarios apristas y el danio se hizo a mas de 25 millones de personas que quedaron en un caos y lo peor es lo que vino despues con Fujimori a quien Garcia le hizo el camino facil para ganar en las elecciones del 90.
De modo que sus arrepentimientos no se pueden justificar desde ningun tipo de razonamiento logico, por mas que muestre una cara de dame pan!!!
Que miserable!!!!