Wednesday, July 19, 2006

El Recalentamiento Global


La mayoría de los expertos piensa que el recalentamiento global es debido al aumento del dióxido de carbono, como producto de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón.

Entre los efectos directos del C02 se piensa que son:
- El calentar las aguas mas profundas de los océanos.
- Quebrar los hielos del antártico
- Aumentar la intensidad de fenómenos climáticos como el Niño.

Concientes del problema y sus efectos devastadores, muchas naciones industrializadas negociaron un acuerdo internacional en 1997, conocido como Protocolo de Kyoto, contra la fuerte oposición de las poderosas industrias petroleras de gas y de petróleo que temen por sus ganancias, en dicho protocolo se exige que los países industrializados reduzcan sus emisiones de 5 a 7% en relación con los niveles de 1990 para el periodo 2008-2010.

Desde los inicios de este protocolo, los legisladores de los Estados Unidos se han negado a ratificarlo por considerarlo injusto porque no obliga a los países en desarrollo a comprometerse con limites de reducción de emisiones, incluso algunos no creen que los humanos sean responsables del calentamiento global.

En Europa, ya se comenzó a sentir los efectos del calentamiento global, el año 2003 hubo una ola de calor extrema, en muchos sitios la temperatura supero los 40 C, causando 15 000 muertos por deshidratación en Francia, este año, 2006 también se experimenta una verano caluroso, en Suiza por ejemplo la famosa montaña de Elger se fragmento el 13 de Julio como consecuencia de los cambios climáticos. (foto incluida)

Siendo Estados Unidos el principal emisor de C02, y habiendo sufrido en estos últimos años los embates de la naturaleza, los desastres del huracán Katrina, podrán hacer que esta país reflexione y acepte ratificar el tratado de Kyoto; estudios recientes afirman que la producción de vino categoría superior (premiun) en el estado de California se vera afectada por el aumento de la temperatura, hacia finales del siglo 21 reduciéndose el área de producción en casi 81%.
Será posible que este ultimo, (perdidas económicas) sea el impulsor para que los Estados Unidos cambie de política ambiental y ratifique el tratado de Kyoto????.

Esperemos que así sea, mientras tanto los otros países industrializados, felizmente ya están trabajando en nuevas tecnologías de energía.

1 comment:

Anonymous said...

no que va Taisia estos patas creen que superman todavia vendra a salvar al mundo y no se creen esas cosas por que ellos creen que todavia estan viviendo el sueno de de sus peliculas
Gloria