Thursday, December 23, 2010

Exigiendo cambios a gritos...!!! honestidad premiada!!!


Ocurrió en el Perú, este joven  Kevin Arango  (diario Peru21), ahora está viendo grandes cambios en su vida, gracias a su honestidad demostrada en la devolución de los 100 000 soles, algo así como 33 000 dolares.

Es de resaltar esta nueva etapa de una sociedad que exige a gritos cambio y muestra de  valores, de respeto y de paz; dado que la cultura criolla ha demostrado ser egoísta, corrupta en todo sentido.

En ese mundo criollo, donde todo el mundo se aprovecha del otro, si puedes, robas, engañas, mientes,  estás con más de una mujer, tienes hijos  con diferentes mujeres,  explotas, trabajas menos, etc, etc; era imposible ser honesto y respetuoso, las personas con valores no eran simplemente de este planeta llamado criollo, por que a uno lo tildan de sonso, o tonto.

Y vaya que todas esas cualidades de la cultura criolla se multiplicaron por 1000 en el gobierno de Fujimori, y de ahí en adelante se hizo casi tan común ver en escuelas, colegios, universidades, empresas, etc, se propago como un virus ese mal llamado criollo, sobre todo en Lima, una ciudad que te come vivo si no entras en esa cultura.

 Por eso es importante ver que se premia un gesto digno de ser imitado por aquellos que olvidaron y se ensuciaron las manos para llenarse los bolsillos, en vez de invertir en proyectos para buscar el desarrollo de un país con enormes desigualdades. 

Si existe un crecimiento tan publicitado en el Perú, este también debe de ser sentido por todos.

Un estado que no se preocupa por su sociedad termina con grandes problemas de delincuencia e inseguridad como la que se vive en Lima.



Friday, June 04, 2010

Recompensando el trabajo ajeno, un ejemplo a seguir

Que gratitud tan grande de los empleadores de este hombre Indra Tamang (Mayordomo hereda los millones de su jefe), que heredó por todo su devoción y sacrificio de servicio a sus empleadores bienes y millones de dólares.

Que dicha y que ejemplo a seguir, pues se reconoció el trabajo y dedicación de este pobre hombre y no como ocurre en Perú, donde la gente humilde es explotada terriblemente, trabajando desde que amanece ( 6:00 am) hasta altas horas de la noche (11:00pm), sin saber lo que es la dignidad, sin recibir educación alguna, sin descanzar cuando estan enfermas o sufren de alguna enfermedad, y recibiendo menos de 30 o en el mejor de los casos 50 dólares por mes por el servicio que realizan como domesticas; mucha gente que dedico toda una vida, como ese pobre hombre Indra Tamang, nunca reciben nada en gratificación al contrario cuando ya estan en una edad avanzada son arrojadas a la calle a que vivan de la caridad y es entonces que comienzan a mendigar, viviendo como pueden, sin ninguna ayuda de parte de nadie.

Esos, abusos son muy conocidos y nadie hace nada por mejorar nada, todo comenzaría a cambiar si hubiese un sentido responsable de la vida, de la gente, un cambio de actitud por que no se puede de ningún modo explotar a los más humildes, solo por el hecho de ser ignorantes.

Todo esto cambiaría radicalmente si se da una buena educación a todo los marginados, si realmente se quiere un Perú prospero, su gente también tiene que ser educada, el gobierno debe involucrarse más sobre todo en la Sierra y Selva, que son a diario las zonas más vulnerables a todo tipo de abuso. y engaño.

Sunday, May 23, 2010

Vida Sintética... al fin creada.


El comienzo de una vida controlada, es ya una realidad, al conseguir que una bacteria viva con un genoma que no le pertenece, (http://www.science.gouv.fr/fr/actualites/bdd/res/3612/biologie-une-cellule-vivante-se-voit-dotee-d-un-genome-synthetique/) se convierte en una interesante muestra real y concreta de lo que la evolución ha hecho en todos estos millones de años.

Siempre se hablo teóricamente a nivel celular, sobre como una mitocondria que tiene la talla de una bacteria pequeña y que además tiene una doble membrana y su propio ADN con sus propios ribosomas , hayan ayudado a que la vida de los las células mas complejas llamadas eucariotes se hayan podido formar hace millones de años, esta unión clave para la existencia de organismos complejos, dado que no existe ningún organismo que no tenga una mitocondria en sus células.


Y que son las mitocondrias, se diran algunos, pues en esencia, son las encargadas de producir el ATP (energía que necesitan todas las actividades biológicas) ese fue el comienzo de la compleja carrera de la evolución para formar a través del tiempo diferentes organismos, es lo que hoy conocemos como diversidad biológica.

Obviamente, ahora no se trata de crear nuevas criaturas vivas, sino mas bien de utilizar este avance en un sentido positivo, es decir ayudar a que los organismos creen sustancias útiles, o degraden otras que nos hacen daño.

En fin, es una gigantesco avance que nos ayudara a mejorar nuestra vida en muchos aspectos.